viernes, 24 de junio de 2011

LAS TICS LA RUTA A LA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA


               

                                          
El papel de los medios de comunicación es relevante en un mundo  globalizado, como el actual, por ello la labor del docente debe ser activa en su función educativa dando  funcionalidad  a esas herramientas mediáticas brindadas por  la modernidad. Las TIC se constituyen en algo ineludible. El maestro debe salir del cascarón del hermetismo, traducido  en miedo  a la tecnología, hablando claramente, temor al computador,  el cual le implica instrucción, reconocer que no lo sabe todo. De no ser así los estudiantes le llevaran la delantera, le exigirán algo que el no  podrá  dar.
En ese sentido se tiene  el hipertexto (elemento literario) en el cual pueden realizar lectura de obras,  el blog (literario, informativo, anecdótico) los  cuales  son  medios  virtuales que llegan a muchos usuarios;   en el blog  se puede interactuar con  el escritor dando aportes o criticas referentes al texto.}
Las nuevas tecnologías de la informática tratan de acercar vínculos, no alargarlos como muchos lo han tomado. Se trata de saber darles uso productivo, encaminar a los estudiantes a ser productores no solo consumidores. Está es decisión del maestro o lo toma o se excluirá del modernismo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario